martes, 3 de noviembre de 2009

PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA


Bueno, pues aquí te presento la ACTIVIDAD INTERACTIVA de Proporcionalidad directa e inversa. Entra a la página y practica los problemas de proporcionalidad.
Arriba  esta la imagen de la página interactiva.
Se tiene una tabla con dos columnas para llenar: la primera se refiere a las medidas reales de la casa y la segunda contiene las medidas a escala.


EXPLICACIÓN DEL EJERCICIO 1

Hay que escribir en las celdas los resultados obtenidos. Para comprobar los resultados introducidos hay que presionar el botón Verificar. Las respuestas correctas aparecerán de color verde y las incorrectas en rojo. Para ver la solución, presionar el botón Resolver; para limpiar la tabla sin generar nuevos valores, usar el botón Reiniciar; para generar otro ejercicio basta pulsar Otros valores, y para que aparezca un ejercicio específico pulsar Modificar e introducir los valores deseados. Como ayuda, se dispone de una calculadora para realizar las operaciones: para hacerla aparecer, basta dar doble clic en cualquier campo por llenar.




EXPLICACIÓN DEL EJERCICIO 2

Hay que introducir las respuestas correctas en los cuadros de texto; la primera puede escribirse con decimales pero la segunda es necesario hacerlo como fracción. El botón Verificar comprueba si las respuestas son correctas; en tal caso la barra inferior aumenta; en caso contrario, disminuye. Al tener varias respuestas correctas aparece un mensaje y se podrá acceder a la siguiente escena. Si la respuesta no es correcta, se tendrá que seguir intentando en la misma escena.





Dá click aquí  para empezar a jugar    PROPORCIONALIDAD


Créditos
Esta unidad interactiva fue desarrollada en el ILCE por el equipo de matemáticas.

La unidad utiliza el applet Descartes, propiedad del Ministerio de Educación de España.
Autora: Erika Paulina Tovilla Quesada

No hay comentarios:

------------------------